Las últimas noticias procedentes del hemisferio sur dicen que el buque Las Palmas (el que supuestamente nos llevaría hasta la isla Decepción) ha sufrido una avería en el motor de estribor en su tránsito de vuelta desde las bases a Ushuaia (Argentina).
Textualmente, "se está trabajando en el envío de repuestos y personal para la reparación de dicha avería desde España, aunque todavía se desconoce el alcande de la avería" y, en cualquier caso, los repuestos parece que no llegarán antes del 4 de enero.
Durante estos últimos días se ha estado tratando de modificar nuestro viaje para que, en lugar de ir a Punta Arenas (Chile), fuésemos a Ushuaia para embarcar en el Hespérides. Esto tiene importantes implicaciones, dado que el cuaderno ATA que tenemos para los equipos que llevamos con nosotros (SOLID y MsBHIS) son únicamente para Chile.
No obstante, después de que se hayan podido reajustar nuestros vuelos y hoteles para llegar a Ushuaia, recibimos otras noticias que nos informan de que obligatoriamente tenemos que partir en el buque Las Palmas desde Ushuaia, una vez esté arreglado.
En resumen, volamos a Ushuaia pasando por Santiago y Punta Arenas, con un ATA exclusivamente para Chile y con la esperanza de que el buque Las Palmas quede arreglado antes del día 13 de enero (día en el que supuestamente embarcábamos). Si nuestra salida de allí se retrasara más de 1 semana, tratarían de buscar una alternativa para llegar a la base antártica. La campaña quedaría importantemente recortada.
Crucemos los dedos y que Dios reparta suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entonces al final, cuándo marcháis para allá?
ResponderEliminarSalimos el viernes 8 a las 00:10 horas en el vuelo hacia Santiago de Chile. Desde ahí, volamos a Ushuaia haciendo escala en Punta Arenas.
ResponderEliminarManfre, un abrazo enorme y espero que tengáis mucha suerte :-) es posible que a tu vuelta nos veamos en Madrid ;-))
ResponderEliminarGracias guapa!!! Yuhu, a la vuelta en Madrid!!! ;-)
ResponderEliminar