miércoles, 13 de enero de 2010

Día 5: Asueto total

Amanece un día soleado como no hemos tenido nunca en el tiempo que llevamos aquí. Aprovechamos la ocasión para visitar un Parque Nacional que hay a pocos kilómetros de la ciudad: el Parque Nacional de Tierra de Fuego. Además, como hay rumores bastante firmes de que nos vamos ya, vamos eufóricos.

Como digo, por primera vez se dibujan nítidamente las montañas heladas que rodean la ciudad sobre el cielo azul. Vamos, una panorámica impresionante.

Así que cogemos un coche y nos vamos para el parque. Éste es un lugar donde se puede llegar a casi todos los puntos en coche, pero que también da la oportunidad de hacer algunas rutillas a pie:

Hacia los rápidos / catarata ("cataratilla" diría yo) del río Pipo:










Tras comer ahí mismo, nos dirigimos hacia la frontera con Chile bordeando el Lago Roca:




...y alguna fauna autóctona (no se puede cazar en este parque; sólo pesca deportiva):









En resumen, hemos hecho un poco de ejercicio para desentumecer los músculos antes de meternos en el barco, aprovechando el paréntesis que nos ha brindado el clima.

¡¡¡Últimas noticias!!!
Parece ser que mañana embarcamos a lo largo de la mañana, dejando ya el hotel. Zarparemos, presumiblemente, el viernes a las 10 de la mañana.

2 comentarios:

  1. Bueno, me alegro que ya veais el inicio de vuestro viaje a la Antártida! Que todo vaya bien. Iba a decir que mucha suerte, pero mejor, diré que mucha biodramina!
    Buen viaje!

    ResponderEliminar