Al seguir perforando, el destornillador ha quedado totalmente destrozado. Los trocitos rojos del mango de éste han empezado a salir a la superficie.
Nos venimos a la hora de comer con casi todo logrado. Aunque no hemos conseguido más muestras nuevas (hemos llegado a 4.16 metros), hemos sacado el destornillador y también la varilla con ayuda de la Hilti. En cuanto a la broca, sólo la mitad. Hemos perdido un segmento y una corona.
Mientras tanto, el resto habían ido a Cerro Caliente para tomar muestras.
Después de comer, Olga y yo nos hemos ido con José Luis (el veterinario) y con José Ignacio a recoger a Mario y William. Estaban trabajando en la otra parte de la isla y hemos ido a buscarlo en zodiac.
Ha estado bien la excursión. A la vuelta nos hemos ido recorriendo toda la costa interior de la isla... impresionantes vistas.
Después, se organizó una excursión a la pingüinera y, después de hablarlo mucho, nos apuntamos todos, junto a alguna gente más.
Hemos estado caminando 1.5 horas hasta llegar allí, pero ha merecido la pena. Algunas montañas han sido durillas de subir, pero de verdad que han merecido la pena. Empezó a nevar cuando veníamos de vuelta.
En definitiva, hemos estado unas 3 horas, pero es que no habíamos visto nada en todo el tiempo que llevamos aquí.
Mañana nos vamos ya. Estoy cansado, pero contento porque hemos logrado casi todos los objetivos que nos habíamos marcado. Desafortunadamente, no he podido usar el MsBHIS (mi instrumento) por falta de tiempo.
Después de cenar (en la que, por cierto, he estado escanciando sidra ;-) ) hemos tenido que dar una charla breve contando lo que hemos venido a hacer aquí. He hablado unos minutos, mostrando las misiones en las que participamos, el contexto tecnológico del proyecto, ...
Tras la charla, nos hacen entrega de un "diploma" a cada uno de los que nos vamos con un apelativo cariñoso ;-)
Mañana quedan muchas cosas por hacer: recoger todo, traerlo a la base, hacer la maleta, ... Parece que el barco estará aquí a las 18:00 horas (hora de aquí).
Para terminar, un chapuzón en las aguas gélidas de la Antártida... Dios, qué frío!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario